top of page

Desarrolla Google su primer celular plegable

El modelo Pixel Fold podrá llegar al mercado a finales de 2021

A pesar de que resultan costosos y de que no se ha creado una necesidad de uso clara, los dispositivos con pantallas plegables, capaces de ofrecer la utilidad de un celular y también de una tableta, siguen siendo un desarrollo de interés para los fabricantes.


Actualmente marcas como Samsung y Huawei ya comercializan este tipo de modelos, pero se habla de que muchas otras marcas trabajan en su propia propuesta, es el caso de Google que, se rumora, lanzar su Pixel Fold a finales de 2021.


En agosto pasado se dio a conocer que Google estaba trabajando en el desarrollo de un reloj inteligente al que se denomina Pixel Watch y también en un modelo de smartphone con pantalla plegable o Pixel Fold. Al parecer la compañía ha renunciado a la idea del reloj, pero el celular parece estar en camino.


Sitios especializados han dado a conocer que Samsung comenzar la producción de paneles OLED plegables en octubre diseñados para los próximos tel fonos plegables de Google. Aunque no es la única marca de la que se habló, también se mencionó a Vivo y Xiaomi. Todos los cuales, seg n se informa, presentar n sus modelos a fines de este a o.


Pero ahora, parece que Google incluso tiene un nombre en clave para su celular plegable:

"Pasaporte", mismo que podrá estar casi listo para anunciar. El portal 9to5Google hasta detectó una nueva referencia el mes pasado en el c digo de Android 12, junto con otros nombres en clave que se cree que se refieren a los próximos Pixel 6 y Pixel 5a 5G.


Y aunque no hay detalles oficiales por parte de Google sobre las características del Pixel Fold, se dio a conocer qué tendrá  un solo panel de 7.6 pulgadas que se plegar  hacia adentro. Ese ser el tamaño promedio que se estar manejando en estos equipos pues, la misma fuente dijo que el próximo tel fono de Vivo tendrá una pantalla principal de 8 pulgadas y una pantalla exterior de 6.5 pulgadas.



51 visualizaciones0 comentarios
bottom of page