top of page

Conoce cómo usar mejor el WhatsApp Business.



Dar información a detalle, cotizaciones, fotos y cupones, por ejemplo, son algunos de los usos que le damos al Whatsapp dentro de nuestros negocios. Nos da un acercamiento a detalle de lo que nuestros clientes buscan y/o necesitan, lo que nos da una visión de a dónde tenemos que llevar nuestro negocio.


Es por eso que WhatsApp Business ha tomado el primer lugar dentro de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas y es que funciona prácticamente igual que WhatsApp: misma interfaz, diseño, chats y gráficos. Esto permite que cualquier persona ya familiarizada con la aplicación pueda aprender a manejar la herramienta Business en poco tiempo.


Otra de las ventajas es que WhatsApp cuenta con 2.000 millones de usuarios activos. Eso, para un negocio, significa clientes potenciales que ya utilizan la plataforma y que pueden contactar con cualquier negocio con un simple chat. Pero lo más importante, claro, es que es gratuita y tanto al cliente como a la empresa pueden comunicarse solamente con el requisito de poseer una conexión a Internet, ya sea con acceso a una red WiFi o con un plan de datos básico.


A diferencia de WhatsApp, la función empresarial es más refinada y compleja cuando se trata de imagen e intercambio de mensajes.


Las principales diferencias están en los ajustes, el perfil, los catálogos y en los mensajes programados. Aquí el paso a paso de cómo configurar tu cuenta e impulsar tu negocio por mensajería instantánea.


  1. Descarga y abre la aplicación WhatsApp Business desde Google Play Store o Apple Store.

  2. Lee las Condiciones del servicio de WhatsApp Business y, si estás de acuerdo, toca “Aceptar y continuar”.

  3. Selecciona tu país de la lista desplegable para añadir el código correspondiente.

  4. Ingresa tu número de teléfono, toca “Listo” o “Siguiente” y presiona “Ok” para recibir un código de registro de 6 dígitos mediante SMS o una llamada.

  5. Ingresa el código de 6 dígitos.

  6. Autoriza el acceso a tus contactos y fotos (esto será útil para la sección de Catálogos).

  7. Crea la cuenta de la empresa, selecciona una categoría de empresa y elige una foto del perfil.

  8. Toca “Explorar” y “Perfil de empresa”. Podrás añadir información importante sobre la empresa, como la dirección de empresa, la descripción, el horario y más.

  9. ¿Listo? Inicia un chat.


Checa este vídeo de WhatsApp donde aprenderás cómo utilizar la función de Catálogos, que ayuda a mostrar y compartir tus productos y servicios desde tu cuenta de empresa.


https://www.youtube.com/watch?v=s8Gp6SgTKUM

151 visualizaciones2 comentarios
bottom of page