top of page

Todo lo que necesitas saber sobre el famoso Chat GPT, aquí.

Se ha convertido rápidamente en uno de los lanzamientos tecnológicos más importantes y es ahora la aplicación de consumo de más rápido crecimiento de la historia, el Chat GPT es una aplicación de la inteligencia artificial que evoluciona constantemente, lo que de pronto puede confundir a los usuarios. Por eso te dejamos aquí lo básico de esta tecnología.



¿Qué es?


Es un bot de conversación de inteligencia artificial basado en modelos lingüísticos (LLM) denominados GPT-3. Estos modelos pueden entender y generar respuestas similares a las de los humanos, ya que han sido entrenados con grandes cantidades de datos.


ChatGPT son las siglas de "Chat Generative Pre-trained Transformer" y el modelo más reciente de ChatGPT se entrenó con 570GB de datos de texto de Internet, que según OpenAI incluían libros, artículos, páginas web e incluso redes sociales. Como se ha entrenado con cientos de miles de millones de palabras, ChatGPT puede crear respuestas que le hacen parecer, en sus propias palabras, "un robot amistoso e inteligente".


Se lanzó como "avance de investigación" el 30 de noviembre de 2022 y se convirtió en la aplicación de más rápido crecimiento de todos los tiempos, alcanzando los 100 millones de usuarios en sólo dos meses.


¿Cómo funciona?


ChatGPT fue creado para predecir la siguiente palabra de una frase, basándose en lo que aprendido de su amplia base de datos de texto con los que se ha entrenado.


Una vez que le haces una pregunta a ChatGPT, ésta pasa por el modelo de IA y el chatbot produce una respuesta basada en la información que le has dado y cómo encaja en su gran cantidad de datos de entrenamiento. Es durante este entrenamiento cuando ChatGPT ha aprendido qué palabra, o secuencia de palabras, suele seguir a la última en un contexto determinado.


¿Dónde lo pruebo?


Con una interfaz muy amable, puedes probar el Chat GPT en esta liga: http://chat.openai.com/


¡Cuéntanos cómo te fue!

16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page