¿Quieres hacer un podcast? Estas son las 5 plataformas más usadas para hacerlo.

Especialmente después del encierro provocado por la pandemia, el podcasting ha crecido a pasos agigantados. Así como existen muchas personas que buscan informarse, entretenerse, y formarse, también hay otros que aprovechan este recurso para compartir curiosidades sobre el mundo cotidiano.



Si eres creador de contenido y te estás preguntando cuál es la mejor plataforma para alojar tu podcast, a continuación te presentamos 5 de las mejores opciones para almacenar, difundir y hacer crecer tu programa de audio:


1. SoundCloud

Esta plataforma, aunque no está centrada en la gestión de podcasts, es una de las principales en este mercado. Actualmente cuenta con más de 175 millones de usuarios aproximadamente, los cuales en gran medida se dedican a escuchar el contenido que otros comparten.


2. Ivoox

La gran ventaja que te ofrece Ivoox es que es una herramienta de uso gratuito. Suele ser una de las más utilizadas por los creadores de contenido auditivo en España, y por supuesto, una de las mejores. En esta plataforma no solo tienes la posibilidad de subir y monitorear los episodios del podcast, sino también podrás sintonizar algunas emisoras de radio en directo.


3. Spotify for Podcasters

Todos en algún momento de su vida conocieron o escucharon hablar de Spotify. Sin embargo, muy pocas personas conocen el potencial de contenido en podcasts que tienen los usuarios en ella. Con Spotify For Podcasters puedes subir tus audios, y además analizar las estadísticas del contenido para reforzar tus estrategias de promoción.


4. Google Podcasts

Es un recurso creado para que todas las personas puedan aprender y compartir información relevante, y además, para que todos los usuarios que no saben lo que es un podcast, formen parte de esta comunidad.


5. Spreaker

Con esta plataforma también puedes alojar, distribuir y grabar podcasts directamente y compartirlo con tu audiencia instantáneamente. Otro de los beneficios es que los creadores tienen la posibilidad de activar una opción de chat en vivo, para que los oyentes puedan compartir sus dudas y peticiones sobre cada episodio.


No importa cuál de estas plataformas utilices, cualquiera de ellas te hará incursionar en el mundo del podcasting de manera exitosa.

0 visualizaciones0 comentarios