top of page

¿Qué hacer cuando te roban tu celular?

¡No te preocupes, estamos aquí para ayudarte en caso de que te roben tu celular!


Sabemos lo desagradable que puede ser perder tu teléfono, hemos preparado algunos tips para que sepas exactamente qué hacer en esta situación sin importar si eres usuario de prepago o pospago, es importante que realices estos sencillos pasos:




Bloquea tu dispositivo:


En cuanto te des cuenta de que tu celular ha sido robado, bloquea el dispositivo de inmediato.


Ponte en contacto con el operador que te brinda el servicio de teléfono y proporcionarle los datos necesarios (número telefónico e IMEI), para que realice el bloqueo de la línea telefónica y del equipo.


El IMEI, es un registro internacional que deshabilita el celular rápidamente. Anota y ten a mano el código IMEI, que suele estar en la caja del dispositivo o en el propio teléfono.


Cambia tus contraseñas:


Es importante cambiar las contraseñas de las aplicaciones que tenías en tu celular. Esto evitará que alguien acceda a tu información personal y confidencial.


Informa a instituciones financieras:


Comunícate con tu banco y otras instituciones financieras para informarles sobre el robo de tu celular. Ellos podrán bloquear la aplicación en el dispositivo y evitar posibles transferencias fraudulentas.


Avisa a familiares y amigos:


Informa a tus seres queridos sobre el robo de tu celular para evitar que los delincuentes intenten estafarlos utilizando tu identidad.


Presenta una denuncia:


Acude a la agencia del Ministerio Público más cercana y presenta una denuncia. Esto ayudará a las autoridades a investigar el delito y puede ser útil como justificante ante gestiones bancarias o de seguros.


Recuerda que la denuncia policial también puede ser requerida por tu banco, aseguradora u otras autoridades. Además, al denunciar, contribuyes a desincentivar este tipo de delitos y colaboras en la lucha contra ellos.


Si deseas consultar el reporte de tu equipo o verificar si un equipo que estás por adquirir tiene reporte de robo o extravío, puedes visitar el sitio web del IFT (www.ift.org.mx/imei) e ingresar el número IMEI del dispositivo.


No olvides contactar a tu operador telefónico para solicitar el bloqueo de la línea y el equipo.


Contrata un Seguro de Protección:


¡No pierdas la oportunidad de proteger tu smartphone con nuestro seguro de protección de celulares! 📲✨


Con nuestro seguro, tu smartphone estará protegido en caso de cualquier incidente. Puedes contratarlo fácilmente marcando desde tu AT&T al *611 o visitando cualquier Tienda AT&T. ¡Así podrás disfrutar de tu dispositivo con total tranquilidad!


Lo mejor de todo es que únicamente pagarás el deducible asignado en caso de algún siniestro. Esto significa que no tendrás que absorber el costo total de otro equipo en caso de robo, fallas o daños fuera de garantía. Nuestro seguro te brinda la tranquilidad de saber que estarás cubierto en situaciones imprevistas.


No dejes que un incidente arruine tu experiencia con tu celular. Protege tu inversión y evita gastos inesperados con nuestro seguro de protección de celulares.


Recuerda, en caso de robo de celular, es importante actuar rápidamente y tomar las medidas necesarias para proteger tu información y evitar posibles problemas.


¡Cuídate y mantén tu información segura!


Referencias:


- Sitio web del IFT (www.ift.org.mx/imei)



25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page