¿Desbancará BeReal a Instagram? Así va la nueva red social

Espontáneo vs. producido. Sin tiempo para maquillarte, peinarte o cambiarte de ropa. Rápido y al momento. Ser real. Prácticamente ese es el reto de “BeReal. Real como tus amigos” la nueva aplicación que se describe a sí misma como “no es la típica red social“, ya que es la primera plataforma que invita a sus usuarios a mostrar algún momento su vida real con la mayor naturalidad posible, mostrando una foto al día sin filtros ni retoques.



“BeReal es la primera plataforma espontánea e impredecible dónde compartir, una vez al día, tus momentos más auténticos con tus amigos a través de tus fotos”. Descripción de “BeReal” en la App Store


¿Cómo funciona la nueva red social, “BeReal”? El funcionamiento de Be Real es muy simple. Sólo permite subir una foto por día. Esto genera una notificación aleatoria y, al recibirla, el usuario tiene dos minutos para publicar lo que está viendo en ese momento. No permite usar filtros. Tampoco elegir una foto ya tomada anteriormente: lo que se sube es lo que pasa en ese momento.



Mientras tomas la foto de lo que estás viendo, la aplicación te toma una selfie con la cara que estás haciendo sin ningún tipo de filtros o retoques. “La cámara de BeReal es bastante inusual, toma una foto en gran calidad de lo que tienes delante y una selfie al mismo tiempo”, destaca la plataforma en su descripción.


“BeReal” se creó en Francia en 2020 y nació bajo la premisa de ser diferente a otras redes sociales como TikTok o Instagram en las que se publican videos de coreografías o fotografías retocadas, sino compartir su vida tal cual es. Es por eso que la notificación llega en cualquier momento del día.


Alexis Barreyat, cofundador de la nueva red social, explicó que la idea es demostrar que el mundo no es tan perfecto como parece. “Todos los amigos de todo el mundo se aburren. Todos estamos la mayoría del tiempo solos o haciendo cosas aburridas”, asegura, dando la oportunidad de ver que la vida de los otros no es tan divertida en realidad.


La aplicación se lanzó en 2020, pero no fue hasta el 1 de enero de 2022 cuando empezó a despegar. Sus MAUs (usuarios activos mensuales) han crecido un 315% y, según la compañía, sus descargas suman 7,67 millones.


¿Tú ya la descargaste? ¡Cuéntanos!


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo