top of page

¿Cuáles son las diferencias entre 4G y 5G?

La tecnología 5G hace referencia a la quinta generación de redes móviles que promete innovación en el funcionamiento de nuestros dispositivos usuarios de Internet. Ya hemos hablado de los beneficios de la 5G pero no está demás comparar y saber el referente con la 4G.



1. Velocidad

La 4G puede alcanzar velocidades máximas de hasta 100 Mbps, pero la 5G tiene el potencial de ser 100 veces más rápida, con una velocidad teórica máxima de alrededor de 20 Gbps y velocidades reales de 50 Mbps a 3 Gbps.


Además, la red 5G tiene la posibilidad de tener tres frecuencias de banda distintas: alta, media y baja.


2. Reducción de latencia

La latencia es una medida del tiempo que tarda un paquete de información en viajar entre dos puntos. La latencia en las redes 4G es actualmente de unos 50 milisegundos, mientras que se espera que las redes 5G la reduzcan a 1 ms.


Esto quiere decir que se podrá descargar una película completa en HD en tan sólo segundos, mientras que la navegación en internet será en tiempo real.


3. Mayor cantidad de dispositivos conectados

Con la tecnología 5G se pueden tener cientos de dispositivos conectados a la vez a diferencia de la 4G, lo que permitirá eliminar el llamado cuello de botella que existe en las grandes aglomeraciones urbanas, como lo que ocurre en eventos deportivos o conciertos, incluso en casa cuando hay demasiados dispositivos conectados a la misma red.


La 5G resuelve ese problema transmitiendo de manera inteligente a cada dispositivo con alta precisión, lo que le permite manejar hasta un millón de dispositivos por kilómetro cuadrado.


4. Rendimiento de las baterías

Gracias al aumento de la velocidad y la reducción de la latencia, el rendimiento de la batería de los dispositivos que usen la 5G podría aumentar considerablemente, puesto que el consumo de energía de la red podría reducirse hasta en 90%.


Sin duda la innovación que ofrece la 5G es importante por lo que habrá que aprovechar las ventajas que nos da para nuestra operación diaria, ya sea de manera personal o en los lugares de trabajo.

103 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page