Conoce “Material You”, el gran rediseño de Android 12.

Material You, es la nueva línea de diseño gráfico que Google introducirá con la nueva versión de su sistema operativo Android.


Por allá de 2014, Google introdujo Material Design dando consistencia en el diseño de sus aplicaciones y servicios para que todos mantuvieran una interfaz gráfica amigable y fácil de usar. El cambio poco a poco fue llegando a las aplicaciones, unas antes que otras; como lo fue por ejemplo con Google Maps, o bien Gmail.


Como su nombre lo sugiere, ahora “Material You” es un diseño pensado en el usuario y la personalización (“You”). Esto nos indica que ahora, nosotros tomaremos el control de cómo queremos que se vea nuestro dispositivo.


Un ejemplo de esto sería que ahora, uno como usuario podrá hacer que coincidan los colores de las aplicaciones con su fondo de pantalla.



Con Android 12 y Material You, llegará un rediseño completo de la interfaz que incluye desde, nuevos botones, animaciones, formas, colores, transiciones entre otras cosas.


¿Cómo afectará el nuevo diseño a Android 12?


Cuando la versión final de Android 12 llegue tendremos Material You por todos lados: el reloj será mucho más grande, y las notificaciones tendrán esquinas mucho más redondeadas, lo cual también aplicará a lo largo de todo el sistema. También tendremos una nueva fuente, en este caso llamada Google Sans, y los “sliders” serán mucho más visibles.


Aquí un video de The Verge, donde explica detalladamente lo que tendremos con el nuevo Android 12:

https://youtu.be/NrPBGglB4x8


Con información de The Verge y sitioandroid.com

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo