top of page

Conoce 4 nuevas funciones de WhatsApp para este 2023.


Para mejorar la experiencia de sus usuarios y respondiendo a las necesidades que han surgido los últimos meses, WhatsApp ofrece nuevas funciones para sus millones de usuarios en este 2023, y aquí te mostramos algunas:


1. Usar WhatsApp en dos smartphones

Esta novedad ya está siendo probada por las versiones beta para dispositivos Android, aunque según la página web WABetaInfo, por el momento solo se ha desarrollado la muestra de una pantalla de cierre de sesión tentativa que indica la finalización de la conexión de un dispositivo móvil desde otro.


La opción permitirá que los usuarios eliminen el perfil en una tablet o segundo celular, desde su dispositivo principal, lo que podría convertirse en otra opción de seguridad en caso de presentarse alguna duplicación de cuenta.


2. Editar mensajes que ya fueron enviados

Permitirá editar el mensaje enviado en un periodo máximo de 15 minutos. Una vez superado ese tiempo, el contenido no podrá ser modificado.


Además, como una opción de seguridad en esta futura característica, los mensajes que fueron modificados tendrán una etiqueta de “Editado” ubicada en la parte inferior derecha de la burbuja del texto.


3. Búsqueda de mensajes por fechas

En el caso de la versión de WhatsApp para dispositivos iOS, una característica que se probó durante los últimos meses de 2022 fue la de buscar mensajes dentro de una conversación a partir de una fecha determinada.


Actualmente, la aplicación solo permite la búsqueda de mensajes de texto enviados o recibidos por su contenido, pero esta nueva función podría incluir un botón dentro de la barra de búsqueda que permita el despliegue de un calendario en el que se pueda especificar una fecha exacta dentro de la cual se pueda volver a buscar un mensaje.


4. Acceso a WhatsApp desde la tablet

Aunque actualmente la aplicación de WhatsApp permite la sincronización con un dispositivo de escritorio como una PC o laptop, los usuarios aún no pueden vincular su cuenta a una tablet.


Esta función, que ha sido probada por los dispositivos Android bajo el nombre de Modo Compañero, permitiría que una cuenta sea compartida por más de un dispositivo, para usar la misma cuenta sin necesidad de que ambos compartan el mismo número de teléfono.


Seguramente habrá más funciones nuevas que aquí te daremos a conocer. ¡Comparte si te fue útil o le puede interesar a alguien más!

174 visualizaciones0 comentarios
bottom of page