Adéntrate en el metaverso de Facebook

No se trata sólo de jugar, sino de asistir a conciertos, viajar online y hasta trabajar y estudiar. Algo así como un universo paralelo, en el cual todo es posible.



Si no has escuchado el término o no acabas de entender a qué se refiere, el metaverso básicamente es un entorno virtual en donde los usuarios al ingresar podrán tener una experiencia social inmersiva.


El mismo Facebook presentó su metaverso como “la próxima evolución de la conexión social''. Y asegura que los espacios 3D del metaverso permitirán socializar, aprender, colaborar y jugar de maneras que van más allá de lo que podemos imaginar.


Una propuesta que pareciera muy futurista, en la que la compañía de Mark Zuckerberg hará una inversión de 10,000 millones de dólares en Facebook Reality, su división de metaverso encargada de crear hardware, software y contenidos en Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR).


Según lo explicado en Forbes, en lugar de ver una pantalla, los usuarios de Facebook se podrán unas gafas o casco en la cabeza para entrar al metaverso, que se vivirá similar a la experiencia que brinda ‘Second Life’, pero llevado a un concepto mucho más desarrollado e inmersivo.


Ahí se emularían las interacciones de la vida real tales como compra de bienes y servicios, aprender, jugar e incluso trabajar será posible en ese universo virtual, todo sumado a la posibilidad de construir una personalidad distinta.


Cabe mencionar que Facebook no es la única plataforma que está trabajando en hacer esto posible. Apple, Sony, Nvidia, entre otras, también quieren convertirse en portales de entrada a esta dimensión.

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo